Español va a New York a concierto de Elton John y así lo muestra en redes

  • Desde marzo pasado, según reportes de Live Nation, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, festivales y otros eventos.

  • En México, entre marzo y junio del 2020, la industria musical registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

  • Un reciente estudio revela que TikTok es la red social más descargada del mundo en la actualidad.

 

Un creador de contenidos español decidió viajar a New York para el concierto de Elton John como parte de su gira de despedida, compartiendo su experiencia por medio de su cuenta de TikTok.

No hay ya ninguna duda de que las redes sociales son ese nuevo espacio que tienen los usuarios para interactuar entre sí; dar a conocer distintas experiencias de vida e, incluso, su opinión acerca de algún producto o sobre lo que acontece en el mundo.

Los últimos años, desde el inicio de la pandemia en 2020, una de las plataformas que se posicionó en el mercado es TikTok, la red social china fundad en 2016 que, el año pasado, rebasó la barrera de los mil millones de usuarios activos, convirtiéndose, además, en la más utilizada por la llamada Generación Z.

El crecimiento de TikTok, incluso, no se detiene, ya que, en 2022, de acuerdo con lo que reporta Sensor Tower en su estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, se trata, ahora, de la aplicación más descargada tanto en la App Store como en Google Play, por encima de Facebook, WhatsApp e Instagram, las plataformas de Meta.

Así que, desde este punto de vista, no es ningún secreto que la plataforma de ByteDance se ha convertido en un auténtico referente para los jóvenes de esta nueva era, la cual, de entrada, se presenta como más conectada a los espacios digitales, con sus cerca de cinco mil millones de internautas registrados en todo el mundo, según lo que revela el informe Digital 2022.

Español comparte experiencia de concierto de Elton John en New York

En TikTok, un creador de contenidos español decidió compartir su experiencia al viajar a Estados Unidos, en New York, para estar presente en el concierto que el británico Elton John ofreció en el Metlife Stadium como parte de su gira de despedida.

Y es que, como ya es bien sabido, el intérprete de “Nikita” anunció su despedida de los escenarios hace ya un tiempo, aunque, debido a la pandemia, la lista de shows se vio interrumpida.

@victor_abarca

Sir Elton John en su gira de cierre de su carrera “Farewell: Yellow Bricks”ayer en New York. Vaya legado musical mas grande que deja.

? sonido original – Victor Abarca

En principio, hablamos de uno de los artistas más reconocidos a nivel global; un artista que, desde hace décadas, se convirtió en un ejemplo de inclusión en la industria musical.

De acuerdo con un ranking de la Recording Industry Association of America (RIAA), Elton John es uno de los artistas más vendidos en todo el mundo a partir de agosto del 2022, lista que comparte con gigantes de la música como The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y muchos más.

Por otro lado, no olvidemos que a raíz de la emergencia sanitaria mundial, la industria musical fue una de las más golpeadas. Tan sólo en México, de acuerdo con lo que dio a conocer la Encuesta Música México impacto COVID-19, entre marzo y junio del 2020, se registraron pérdidas de hasta 500 millones de pesos.

No obstante, ya desde el 2021 comenzaron a reportarse ingresos importantes, tal como lo da a conocer PwC, indicando que la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) en México alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares.

 

 

Ahora lee:

We would like to say thanks to the author of this article for this incredible web content

Español va a New York a concierto de Elton John y así lo muestra en redes

Take a look at our social media accounts as well as other pages related to themhttps://kjovi.com/related-pages/